viernes, 20 de noviembre de 2009

Arnau Erta, a las puertas del podio

El atleta leridano del FC Barcelona ocupó el cuarto lugar en la final de los 110 m vallas (13.69)

El leridano Arnau Erta, de 17 años, se quedó ayer a las puertas de subir al podio del mundial juvenil al ocupar el cuarto lugar de los 110 m vallas. Erta, discípulo de Ascensión Ibáñez y compañero de entrenamientos de Jackson Quiñónez, ya había dejado muestras de sus progresos y sus posibilidades en las semifinales (13.65), aunque no pudo recuperar el récord estatal que le había tomado la alicantino Julián Santiago (13.59) en las series eliminatorias. El atleta del FC Barcelona acreditó un registro de 13.69 en la final, insuficiente para acceder a las plazas de honor. El título fue para el norteamericano Dale Morgan, con mejor marca mundial del año (13.28), seguido por el británico Jack Meredith (13.33) y el canadiense Gregory MacNeill (13.51).

Diario El Punt

Arnau Erta, mejor marca de España juvenil de 110 m vallas (13.60)

El vallista Arnau Erta (F.C.Barcelona) estableció el pasado domingo una nueva mejor marca juvenil de 110m vallas al parar el crono en 13.60 (anterior 13.75 Omar Vizuete en 2006) durante el transcurso del 58º Campeonato de España Juvenil disputado en la localidad granadina de Motril. El vallista nacido en Lleida y entrenado por Ascensión Ibáñez (entrenadora de Jackson Quiñonez) llevaba rozando la plusmarca un par de ocasiones y se coloca segundo del ránking mundial de la categoría, muy cerca del alemán Gregor Traber (13.58.)

RFEA

Arnau erta se queda a 18 centésimas del bronce


Arnau Erta se quedó a 18 centésimas de la medalla de bronce en la final de 110 metros vallas, al terminar cuarto con un tiempo de 13.69.

Erta, progresó hasta el cuarto lugar en la prueba de vallas. Venció el estadounidense Dale Morgan con 13.28, mejor marca mundial juvenil del año.

Atletismoweb.com

Arnau Erta, oro y récord de España juvenil en Finlandia

El atleta leridano Arnau Erta se proclamó ayer campeón del Festival Olímpico de la Juventud Europea, al conseguir la medalla de oro en la final de los 110 metros vallas. Erta paró el crono en 13:46, marca que supone un nuevo récord de los campeonatos así como el récord de España juvenil al superar los 13:59 que tenía Julián Santiago.


El leridano, que firmó una gran final desde la primera valla fue, además, el primero en la semifinal del relevo español en 4 x 100, de manera que hoy también tiene posibilidades de subir al podio en esta categoría.

Diario Segre

Gold 4x100 Boys - X Eropean Youth Olimpic Festival: Torrijos, Gavalda, Vizuete, Alcaraz and Erta.