Un grupo de atletas de élite leridanos dirigidos por la entrenadora nacional Ascen Ibáñez, entre ellos el olímpico
Jackson Quiñónez, se han visto obligados a instalar una carpa en las pistas municipales de Les Basses para evitar lesiones durante los entrenamientos debido al intenso frío.
La falta de una instalación cubierta para el atletismo en Lleida ha hecho que este grupo de ocho atletas, entre los que también está la joven promesa de las vallas Arnau Erta, hayan decidido aprovechar las subvenciones que les otorga cada año la Federación Española para comprar esta carpa que les protege del frío cuando descansan después de cada serie de entrenamientos.
Esta ha sido una medida más de las que han tomado después de que el año pasado aprovecharan esta subvención federativa, de unos 300 euros, para comprar un calefactor de gas. Esta estufa, que ya utilizaron el año pasado a la intemperie, la han colocado ahora dentro de la carpa y así evitan perder calor a los músculos y disminuyen el riesgo de lesiones.
Los a
tletas explican que si se tratara de especialistas de fondo, las perspectivas son distintas ante el frío, ya que el esfuerzo es continuo y calentando poco a poco. En cambio, los esfuerzos de los corredores de vallas, al tratarse de distancias cortas, son muy explosivos y paran continuamente, lo que les hace perder calor rápidamente.
La opción de construir una recta cubierta a las pistas de Les Basses está prevista para la Paeria, pero a corto plazo.
Diario Segre