domingo, 27 de febrero de 2011

Arnau Erta, récord de Catalunya júnior 'indoor'

El leridano Arnau Erta, que pertenece al FC Barcelona, se proclamó ayer en Sabadell campeón de Cataluña júnior en pista cubierta en la prueba de los 60 metros vallas y lo hizo, además, con récord catalán y de campeonato incluidos. Erta marcó un tiempo de 8"01 e iguala así el mejor registro de Catalunya en esta categoría, que databa de hace más de diez años.

Arnau Erta, que es la promesa más firme actual del atletismo leridano, tendrá ahora la ocasión de brillar próximamente en el Campeonato de España de su categoría.

Por su parte, la también leridana Alba Aguilà (FC Barcelona) sumó un oro y una plata en el mismo campeonato. Aguilà se proclamó campeona de Cataluña júnior en la prueba de los 60 metros lisos con 7 "94, y fue segunda en los 60 vallas con 9"00 que es marca personal.

www.segre.com

viernes, 25 de febrero de 2011

Campeonato de Catalunya Junior-Juvenil en Pista Cubierta


El próximo fin de semana, 26 y 27 de febrero, se celebrarán conjuntamente la decimonovena edición del Campeonato de Catalunya Júnior y la vigésimo sexta del Campeonato de Cataluña Juvenil en Pista Cubierta en Sabadell.

Los mejores atletas catalanes de estas categorías participarán en este autonómico. En la categoría júnior, destaca la presencia de atletas como Ivan Roguera (Ripollet UA) los 800 m, Arnau Erta (FCB), Pablo Soler (ISS-L'H) y Marc José (CAT) a los 60 m vallas, Diego Salas (FCB) y Eloi Guimerà (JAS) en salto con pértiga, Victoria Sauleda (CAL) a 800 m, Marina Manjón (AAC) a 1.500 m, María Aznar (FCB) a los 60 m vallas, Claudia García (FCB) en salto de alzada y Raquel Cosme (AAC) en pértiga.

En la categoría juvenil podemos destacar la participación de Paula Llistosella (FCB) que participará en los 60 y 200 metros, Laura Hernández (FCB) a los 200 m, Ingrid Pino (FCB) a 1500 m, Ariadna Ramos (CAI) inscrita en los 60 m vallas , triple salto y peso, Clara Amat (AAC) en pértiga, Ramón García (M Lleida) a 60 metros, Sergi Torres (ISS-L'H) inscrito en 200 y 400 metros, Fernando Paz (CAI) a los 800 m, Marco Alcalá (FCB) a 1500 m, Jonathan Romeo (CA-Lloret LS) y Artur Bossy (CAM) a los 3.000 metros, Marco Sánchez (CAI) en altura, Marco Vela (FCB) en pértiga, Sergio Acera (CA Nou Barris) en longitud y Arnau Olivares (M Lleida) en lanzamiento de peso.

www.fcatletisme.cat

martes, 8 de febrero de 2011

Primeros clasificados en el Campeonato de Catalunya sub20

Sabadell ha concentrado los campeonatos de Catalunya en pista cubierta sub-20, donde el FC Barcelona ha sido primero.

En sub-20, con 135 puntos en categoría masculina y 144 en femenina, los atletas azulgranas han dominado diferentes pruebas. Jonatan Gázquez ha hecho récord del campeonato en la final de los 1.500 metros (4:06:47). Arnau Erta también ha sido récord del campeonato a los 60 metros valla (8.04), como Guillermo Domingo en el triple salto (14.75).

Marco Vela ha sido primero en salto de longitud. Y el equipo de 4x200 ha ganado la carrera (Nelson de la Puente, Arnau Erta, Alberto Megina y Jesús Gimeno) (1:32.67).

En chicas, hay que destacar los primeros puestos de Cristina Lara (60 metros, 7.92), Laura Hernández (200 metros, 25.52, que ha sido récord del campeonato), Ingrid Pino (800 metros, 2:19.84), María Aznar (60 metros cierra, 09:05), Ariadna Calzada (triple salto, 11:33), Elia De Genover (lanzamiento de peso de 4kg, 12.10), y los 4x200, además de la primera posición, el equipo formado por Alba Águila, María Aznar, Laura Hernández y Cristina Lara, han conseguido récord del campeonato (1:42.95).

Pero, sobre todo, merece un especial reconocimiento el récord de Catalunya junior para Claudia García. La azulgrana, con un salto de altura sobre 1.82, ha sido la gran noticia del campeonato.

(http://www.fotosjjvicoatletismo.com/)

lunes, 7 de febrero de 2011

Campeonato de Catalunya de Clubes sub-20

EL FC Barcelona, Campeón

Este domingo 6 de febrero se ha celebrado la undécima edición del Campeonato de Catalunya de Clubes Sub-20 en la Pista Cubierta de Catalunya en Sabadell. El Fútbol Club Barcelona ha revalidado el título tanto en la categoría femenina como la masculina. También los puestos de podium se han repetido ambas categorías, quedando la Agrupación Atlética de Cataluña en segunda posición y el ISS-L'Hospitalet en la tercera.

domingo, 6 de febrero de 2011

Canvio en el calendario

Debido a los canvios en los controles de la FCA, Arnau Erta no competirá el Sábado 12 de este més.
Si lo ará el dia 19 en la prueba de los 60 metros vallas júnior.

arnauertamajo.blogspot.com

Arnau Erta marca un nuevo récord personal

El atleta leridano del Futbol Club Barcelona, ha conseguido una nueva plusmarca personal al mismo tiempo que rebajaba el récord de los campeonatos de Catalunya de clubs sub 20, disputado esta mañana en la pista cubierta de Sabadell. Arnau tardo 8.04 segundos en recorrer los 60 metros y sobrepasar los 5 obstaculos.

Erta tambien se impuso, junto a sus companyeros de equipo (Mejino, Gimeno y De la Puente) en el relevo 4x200 con un tiempo de 1.32.67. Lo que ayudó a su club a proclamarse campeón de Catalunya júnior, con una ventaja de 20 puntos respecto el segundo clasificado.

arnauertamajo.blogspot.com

martes, 1 de febrero de 2011

XII G. P. Ciudad de Zaragoza: 60 metros vallas Hombres



www.youtube.com/vallista8

Buena nota para Quiñónez, Erta y Pros en Zaragoza

Los leridanos Jackson Quiñónez (60 vallas), Arnau Erta (60 vallas) y Rubén pros (60 lisos), los tres del Barça, lograron buenos resultados en le Mitin Ciudad de Zaragoza celebrado ayer.

Quiñónez, que el pasado fin de semana se llevó la victoria en la Copa del Rey, logró ayer la segunda plaza en la final con un crono de 7"73, mientras que Arnau Erta fue quinto con 8"28. La victoria fue para Felipe Vivancos.

Por su parte Rubén Pros exhibio un gran nivel y fue tercero en la final de los 60 metros.

La actual temporada bajo techo se inició el pasado fin de semana con la disputa de la Copa de SS.MM. El Rey y La Reina en Sabadell y Valencia, respectivamente, y culminará el pruimer fin de semana de marzo en París, sede del Campeonato de Europa en pista cubierta.

Diario La Mañana

Gold 4x100 Boys - X Eropean Youth Olimpic Festival: Torrijos, Gavalda, Vizuete, Alcaraz and Erta.