El atleta leridano Arnau Erta, de 17 años, ha sido seleccionado para la Gimnasiada Mundial ISF, que se disputará del 6 al 13 de diciembre en Doha, Qatar. Erta, perteneciente al FC Barcelona, participará en la prueba de los 110 metros vallas, de la que es poseedor del récord nacional juvenil con una marca de 13:46 segundos. El leridano cerrará así un año inolvidable, ya que consiguió la medalla de oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) en Tampere (Finlandia), donde estableció su actual marca
Además, Erta fue cuarto en los Mundiales juveniles de Bressanone (Italia) y campeón de España de la categoría en Motril. El atleta leridano competirá en los 110 metros vallas al lado de Julián Santiago (Tossal Alicante), que tiene la segunda mejor marca de la temporada con 13:59.
A pesar de que hace sólo un mes que Arnau Erta ha retomado los entrenamientos, la competición de diciembre será una motivación extra en su último año como atleta juvenil. La próxima temporada tendrá que enfrentarse a retos igualmente importantes, en lo que será su primer año como junior. De hecho, Erta espera poder participar en el Campeonato del Mundo de la categoría, que se disputará en la ciudad canadiense de Moncton. Además, deberá habituarse a la nueva altura de las vallas, ya que en la categoría júnior pasan a ser de 99 centímetros, frente a los 91 de juvenil.
Diario Segre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que el administrador crea inapropiados seran borrados.