miércoles, 2 de diciembre de 2009

El presente y el futuro del atletismo leridano

El atletismo leridano tiene asegurada una etapa llena de éxitos en forma de títulos y medallas y concretamente en la especialidad de los 110 metros vallas. Jackson Quiñónez y Arnau Erta son el presente y el futuro, respectivamente, de la selección española en esta prueba, ya que mientras el primero está recogiendo los frutos de años de sacrificio, el segundo apunta tan alto como para superarlo. Es una realidad que también reconoce la entrenadora de los dos, la leridana Ascen Ibáñez y el mismo Quiñónez, recordman nacional de la distancia y participando en dos Juegos Olímpicos, dos Mundiales y tres Europeos. "Arnau marcará una etapa en el atletismo leridano y le dará muchos éxitos. Tiene las cualidades perfectas para ser campeón en un futuro próximo", dice Quiñónez, en plena preparación para una cita muy importante en su carrera, el Europeo de Barcelona 2010. "Corro en casa y no hay otro objetivo que la medalla. Para lograrla trabajamos cada día", dice el atleta.

Por su parte, Erta acaba de dejar atrás su etapa de juvenil para estrenar la de júnior. A sus 17 años tiene muy claro quién es el referente para su carrera. "No es ni el campeón olímpico ni el recordman mundial. Mi referente es Jackson." Entrenar juntos es para Arnau "un privilegio y una oportunidad perfecta para desarrollar mis cualidades. Él me da los consejos que necesito", dice el leridano, que también está en plena preparación del campeonato que puede marcar su corta carrera, el Mundial.
Ascen Ibáñez asiste cada día el futuro relevo generacional del atletismo leridano y añade que "pese a ser su entrenadora, Arnau escucha más a Jackson. Ellos son los que están en la pista y conocen las sensaciones de la carrera, cómo afrontar las vallas. Se compenetran a la perfección. Son unos campeones.


Erta viajará sábado a Qatar para disputar la Gimnasiada

Arnau Erta cerrará su etapa de juvenil con la participación en la Gimnasiada, que se disputa en Doha (Qatar). El leridano se va hacia la ciudad el sábado, aunque no tomará parte de las primeras series de los 110 vallas hasta el día 11. En caso de clasificarse para la final, Erta volverá a correr el día siguiente. El atleta perteneciente a la disciplina del FC Barcelona llega a la cita como recordman nacional de los 110 vallas con un tiempo de 13:46 segundos, aunque no quiere marcarse un objetivo. Es difícil saber dónde llegaré pero lo que está claro es que quiero disputar la final. A partir de aquí, todo lo que venga ya será un éxito para mí", afirma el atleta leridano.

Diario Segre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que el administrador crea inapropiados seran borrados.


Gold 4x100 Boys - X Eropean Youth Olimpic Festival: Torrijos, Gavalda, Vizuete, Alcaraz and Erta.