viernes, 28 de mayo de 2010

Nuevas distinciones en el regreso de la gran fiesta

La Gala de l'Esport 2010, que se celebra el 4 de Junio,
no sólo distinguirá a los mejores deportistas.


Tan solo resta una semana para que la Associació de Premsa Esportiva de Lleida (APELL), celebre su tradicional gala de l'esport, un evento que se celebrará en el palau de Congresos La Llotja y en el que se darán cita los deportistas más destacados de 2009. No obstante, no solo en los campeones leridanos recaeran las miradas, pues la APELL premiará también el trabajo de todos aquellos que han contribuido al crecimiento de la historia del deporte leridano.

Así a los nominados en las categoria de Millor Esportista Masculí (Carles Puyol, Saúl Craviotto y Jesus Angel García Bragado), Femení, Millor entitat, millor dirigent y Millor técnic se unirán muchos otros.

La Millor promesa de 2009 sera el joven atleta del FC Barcelona Arnau Erta, una de las mas firmes promesas del atletismo leridano, puesto que sus marcas recuerdan a las de su compañero y predecesor Jackson Quiñonez.

Con el Premi al Mecenatge, la APELL quiere destacar el trabajo de las empresas que dan su apoyo incondicional a alguno de los clubs de Ponent. PCB , entidad ligada desde siempre al mundo del fútbol y el lus ultimos años patrocinador del Benavent, y Cadí, que hace lo propio en todos los eventos de se succeden año tras año en el Alt Urgell, a la vez que ofrecen su marca como nombre al primer equipo femenino del Sedis Bàsquet, son dos claros ejemplos de la lucha e inversión a través del deporte.

Cuando hablamos de deporte, en la mayoria de ocasiones, nos basamos únicamente en la élite, aún que existen tendencias menos sacrificadas que temporada tras temporada ganan peso. Con fomentar todos lo valores que la actividad física ofrece, la APELL a creado el Premi a l'Esperit de Superació y esta primera entrega recaera sobre la figura de Antoní Ramirez Tonet por su espectacular número de medallas conseguidas en las pruebas de natación.

El INEF aterrizo en la capital del Sègria hace algo más de 25 años. La union de muchos esfuerzos hicieron realidad que la Caparrella pueda ser hoy todo un referente en la formación de deportistas, técnicos y dirigentes. Sin las ganas y el trabajode Josep Lluís Vilaseca, Jaume Rosell y jaume Culleré, quien por aquel entonces ocupaban los puetso de Secretari General de l'Esport, Director general de l'Esport y presidente de la Diputación, respectivamente, etsa infrastructura no hubiera sido posible. Este tridente será el que reciba el Reconeiment a l'Esperit Esportiu.

Asimismo, el Ajuntament de la Seu d'Urgell, por la organización del Mundial de piragüismo, Xavier Estrada Fernández, por su ascenso a la primera División de fútbol, la Federació de Tenis de Lleida, por la organización de la Copa Federación, y el entrenador de Premier League Robert Martínez, serán galardonados con otros tantos Premis Especials.

Por último, otro de los instaurados es el Carmen Montayo a la trayectoria deportiva, que recaerá en Atonio gómez Vidal.

Diari La Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que el administrador crea inapropiados seran borrados.


Gold 4x100 Boys - X Eropean Youth Olimpic Festival: Torrijos, Gavalda, Vizuete, Alcaraz and Erta.