miércoles, 25 de enero de 2012

Cinco medallas de oro para Lleida en Catalán Promesa

El Campeonato de Cataluña promesa en pista cubierta, disputado el domingo en Sabadell, fue pródigo en medallas para la delegación leridana, que consiguió un total de seis, cinco de ellas de oro. Además, la gran mayoría de atletas leridanos lograron la mínima, si no la tenían ya, para disputar el Campeonato de España absoluto indoor, que también tendrá lugar en la capital del Vallès Occidental el 26 de febrero.

El mejor fue Rubén Pros, que competía en dos disciplinas y que acabó adjudicándose el título en ambas. El atleta del FC Barcelona no tuvo rival en salto de longitud, donde fue el único capaz de superar los 7metres.De hecho, su primer salto de 6,86 no superó ninguno de los rivales en las seis tandas de saltos.

El segundo oro lo consiguió en los 60metres lisos, prueba en la que ganó tanto en semifinales como la final. Otro de los triunfadores fue Arnau Erta, también del Barça, que sigue sin bajar de la primera posición del podio en el Catalán promesa. Desde 2007, el leridano ha ganado el campeonato en todas las categorías y esta vez no fue diferente en la prueba de los 60 metros vallas.

Los otros dos oros corrieron a cargo de Mariana Manjón, de la Agrupación Atlética Cataluña, que ganó con autoridad los 1.500 metros y, de paso, obtuvo por dos centésimas la mínima para el Nacional absoluto, y la azulgrana Haya Gerewu, ganadora en peso. La actuación leridana la completó Jonathan Gázquez, del CA Montornès, que fue segundo en 800. Por otra parte, el pallarés Camilo González (AA Catalunya) se colgó el oro en los 4x200 del Catalán de clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que el administrador crea inapropiados seran borrados.


Gold 4x100 Boys - X Eropean Youth Olimpic Festival: Torrijos, Gavalda, Vizuete, Alcaraz and Erta.