El atleta del Palau de Anglesola Elena Llobera se proclamó ayer en Mataró campeona de España de la categoría promesa en la prueba de salto de longitud. Además, hubo dos bronces más para atletas leridanos gracias a la lanzadora de peso Haya Gerewu Griñó y al vallista Arnau Erta en la prueba de los 110 metros.
Elena Llobera subió al cajón más alto del podio con un mejor salto de 5,82 metros. La leridana del CA Lleida UA confirmó así los pronósticos que la daban como favorita al triunfo. Su próximo reto será este miércoles en el Campeonato de Cataluña de la categoría absoluta.
El atletismo leridano brilló ayer con luz propia también con los bronces de Haya Gerewu y Arnau Erta. La lanzadera de Alpicat, que se había colgado la medalla de plata el sábado en la prueba de disco, fue ayer bronce en la de peso con una marca de 13,64 metros. Por su parte, Arnau estuvo inconmensurable en los 110 metros vallas, donde fue bronce con mejor marca personal incluida de 14 "43.
Cabe destacar también la gran actuación de dos atletas establecidas en Lleida como la manresana Alba Casanovas, que fue oro en los 400 vallas con 1'01 "88, y la asturiana Paula Martínez Cacheiro, que fue plata en los 10.000 metros marcha con 51'37 ", tras dos años sin subir al podio. Por su parte, Albert Herrero, de Tàrrega, fue sexto en la prueba de lanzamiento de disco. Mañana martes y el miércoles se disputará, de nuevo en Mataró, el Campeonato de Cataluña absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que el administrador crea inapropiados seran borrados.