lunes, 12 de julio de 2010

Arnau Erta disputará el Mundial júnior de Canadá

El atleta leridano Arnau Erta (FC Barcelona) participará en el próximo Mundial júnior de Moncton (Canadá), del 19 al 25, cita a la que también acudirá Abdelaziz Merzougui (Ascó), establecido en Lleida. Erta disputará la prueba de 110 vallas, de la que tiene el actual récord de Catalunya de la Categoría (14:13 segundos), y Merzougui será en los 3.000 obstáculos, con una mejor marca de 8:33:29.

Arnau Erta, de 18 años, está satisfecho de ir al Mundial, el objetivo que se había marcado para la temporada, aunque lamenta no haber podido coronarse campeón de España. "Fue una lástima, porque arriesgé y caí en la última valla de la final. Pero el objetivo estaba conseguido con la marca obtenida en semifinales."

En el Mundial Erta no cree que pueda llegar a la final, ya que es júnior de primer año y los registros del resto de atletas todavía son inalcanzables. "Mi objetivo es ir pasando rondas hasta que ya no sea posible. Las marcas son muy buenas y es mi primer año adaptarme a la altura de las vallas. Quizás podré ir a buscar el récord de España (13.86) ", dijo Erta. Por su parte, Merzougui, que en agosto cumplirá 19 años, es una de las bases de la selección española para conseguir medalla en el Mundial. Llega a Canadá con la tercera mejor marca del año, detrás del keniano Jonathan Muia Ndiku (8:19:25) y del etíope Birhan Getahum, con 8:21:20. El atleta de Lleida conquistó el oro el fin de semana pasado en el Campeonato de España júnior de Castellón, en el que no tuvo que rendir al máximo para ganar. Merzougui acabó con un tiempo de 8:55:55 y el segundo entró a 13 segundos. Ambos esperan cumplir sus objetivos en Canadá y continuar progresando con sus marcas personales en la categoría junior.

Diari Segre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que el administrador crea inapropiados seran borrados.


Gold 4x100 Boys - X Eropean Youth Olimpic Festival: Torrijos, Gavalda, Vizuete, Alcaraz and Erta.