sábado, 24 de julio de 2010

Erta, en semifinales del Mundial junior

El atleta leridano Arnau Erta se clasificó ayer para las semifinales de la prueba de los 110 metros vallas del Campeonato del Mundo Junior que se disputa en la ciudad canadiense de Moncton.

Erta finalizó en quinta posición en su serie y entró por tiempo en las semifinales al establecer un registro de 14 "02, que supone un nuevo récord de Catalunya de su categoría. El joven discípulo de Ascen Ibáñez, la misma entrenadora que el olímpico Jackson Quiñónez, tiene, además, el mérito de ser junior de primer año y, por tanto, uno de los participantes más jóvenes de la competición.

El vencedor de la serie donde compitió Arnau Erta fue el estadounidense Caleb Cross, con una marca de 13 "56, seguido del atleta de Barbados Greggmar Swift (13" 68), y en tercera posición acabó el brasileño Jean Roberto da Silva (13 "87). Cuarto por delante del leridano concluyó el canadiense de origen nigeriano Oluwasegun Makinde con un registro de 13" 98.

En el total de las siete series clasificatorias, el más rápido fue el noruego Vladimir Vukicevic que paró el crono en 13 "49, aunque uno de los principales favoritos, el británico Jack Meredith, en una de las series más lentas, en vano tener suficiente de marcar un registro de 13 "77 para imponerse sin problemas.

Por otra parte, Estefanía Tobal, de Salamanca, batió por cinco segundos su récord de España júnior de la prueba de los 3.000 metros obstáculos con un registro de 10:09.66 en la final, donde acabó en octava posición.

Tobal, discípula del ex atleta Rosa Colorado y perteneciente al FC Barcelona, acabó octava en una carrera que ganó la keniana Purity Cherotich Kirui con un tiempo de 9:36:34.

El récord anterior lo había conseguido la misma Estefanía Tobal dos días antes en las eliminatorias con una marca de 10:14:07.

Diari Segre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que el administrador crea inapropiados seran borrados.


Gold 4x100 Boys - X Eropean Youth Olimpic Festival: Torrijos, Gavalda, Vizuete, Alcaraz and Erta.