martes, 9 de agosto de 2011

Quiñónez, campeón de España

El leridano Jackson Quiñónez (FC Barcelona) se proclamó ayer campeón de España de los 110 metros vallas, cuarto título de su palmarés, tras imponerse en la final con un crono de 13,70 segundos. En la misma final también participó otro leridano, Arnau Erta, que, pese a ser junior, se coló entre los mejores especialistas. Erta, también del FC Barcelona, terminó en séptimo lugar (14,48 segundos) en una final que, para él, ya fue todo un premio. A pesar del título de Jackson Quiñónez, el leridano no lo pudo celebrar de manera completa, ya que no logró la mínima para el Mundial.


A la semifinal disputada por la mañana, el atleta leridano logró un crono de 13,58 segundos, pero con viento ilegal. Quiñónez intentará la marca de 13,60 en los próximos días.

Quiñónez sumó a su título de campeón de España de los 110 vallas una tercera posición en el relevo 4x100 con Robert Díez, Ángel Rodríguez y Nelson de la Puente. El equipo del FC Barcelona, ​​con un tiempo final de 40,52 segundos, quedó clasificado detrás del Playas de Castellón y el Puerto de Alicante.


Por su parte, la también leridana Haya Gerewu, que el sábado fue quinta en lanzamiento de disco, terminó novena en peso, con una mejor marca de 12,58 metros. Finalmente, Adbelaziz Merzougui se retiró a la prueba de los 3.000 obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que el administrador crea inapropiados seran borrados.


Gold 4x100 Boys - X Eropean Youth Olimpic Festival: Torrijos, Gavalda, Vizuete, Alcaraz and Erta.