martes, 9 de agosto de 2011

Seis leridanos en el Nacional

Lleida tendrá seis representantes en el 91 Campeonato de España de atletismo en su categoría absoluta, que se disputa durante este fin de semana en el estadio Ciudad deMàlaga. Los atletas leridanos saldrán con sus respectivos objetivos, pero son dos los que van con opciones reales de obtener una medalla. Jackson Quiñónez (FC Barcelona) es el favorito los 110 metros vallas con la mejor marca del año de 13.70 segundos. Su principal rival será FelipeVivancos (13.75), en una prueba en la que también competirá el portugués João Almeida (13.83). También los 110 vallas se competirá Arnau Erta (FC Barcelona), pero su objetivo es diferente, ya que a sus 19 años aspira a ganar experiencia en unos campeonatos absolutos.

Otro de los aspirantes a medalla es Abdelaziz Merzougui los 3.000 obstáculos. A sus 19 años, el atleta del Camargo-Sigaltec JH tiene la tercera mejor marca del año (8:22:00), detrás del catalàÁngel Mullera (8:16:47) y del valenciano Tomás Tajadura (8:19:00).

En categoría femenina competirán Marina Manjón, Morena Miralpeix y Haya Gerewu. Manjón (AA Catalunya) participará en la prueba de los 800 metros lisos, con la novena mejor marca del año (2:09:03), por lo que su objetivo es poder clasificarse para la final del domingo. Miralpeix (Ria Ferrol-C.Arenal) participará en los 100 metros vallas y su único objetivo será estar en la final con su mejor marca del año de 14.61. Finalmente, Gerewu (FC Barcelona) estará en dos pruebas, lanzamiento de disco y peso. En la primera, tiene la séptima millormarca del año de las participantes (47.27 metros) y la segunda, tiene la octava 13,38 metros.

segre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que el administrador crea inapropiados seran borrados.


Gold 4x100 Boys - X Eropean Youth Olimpic Festival: Torrijos, Gavalda, Vizuete, Alcaraz and Erta.