sábado, 30 de abril de 2011

Comienza el estatal de clubes de atletismo

El domingo por la mañana el equipo de atletismo masculino del FC Barcelona competirá en las pistas del Complejo Deportivo Municipal de la "Mar Bella" en el cuadrangular de la primera jornada de la Liga Estatal de Clubes de 1 ª División.

Los rivales serán el Tenerife CajaCanarias 1984, el CAI de Gran Canarias Cajacanarias y el Hinaco Monzón. El mismo día se celebrarán 3 cuadrangulares más en Alarcón (Madrid), Salamanca y Zaragoza.

Series eliminatorias

De estos encuentros saldrán los equipos para disputar una segunda jornada clasificatoria el día 22 de mayo y finalmente para disputar la final por el título el día 12 de junio. El FCB se reencuentra de este modo en una competición en la que no participaba en los últimos años, como paso previo para ascender a la División de Honor el año próximo.

Dominador de la competición

El FCB es el Club que más veces ha ganado esta competición con 15 victorias. En el año 1958 ganó la 1 ª edición de la Liga de Clubes que tenía el nombre de "I Torneo de Sociedades".
A partir de 1963 y hasta el 1986 el FCB fue el gran dominador de esta competición hasta alcanzar las 15 victorias que lo sitúan como el Club con mejor palmarés hasta la fecha de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que el administrador crea inapropiados seran borrados.


Gold 4x100 Boys - X Eropean Youth Olimpic Festival: Torrijos, Gavalda, Vizuete, Alcaraz and Erta.