domingo, 1 de mayo de 2011

Éxito rotundo para el equipo masculino de atletismo

De los tres cuadrangulares que se han de disputar para conseguir el ascenso a la máxima categoría del atletismo estatal, el primero ha sido azulgrana. El equipo masculino del FC Barcelona ha superado en el polideportivo de la Mar Bella (Barcelona) por 84 puntos de diferencia al segundo clasificado, el Hinaco Monzón, y da un paso importante en la competición. El siguiente test será el 22 de mayo y el tercero, si se clasificara, sería el 12 de junio, cuando se disputaría la final.

Dominadores absolutos

Los azulgranas han salido a por todas. De las 20 pruebas, 13 han acabado con triunfo culé y 14 atletas también han obtenido un segundo lugar, o sea que han sumado 8 y 7 puntos, el máximo que se puede conseguir en cada prueba.

Marc Orozco, ganador de los 400 metros lisos, con un tiempo de 48.78, ha mostrado sus buenas sensaciones en la primera carrera de la temporada: "Venimos cargando mucho y el objetivo era quedar primero y segundo con Pau Fradera, y es lo que hemos hecho. La marca es lo de menos ahora ".

Otro atleta que también ha destacado la importancia de la victoria para el equipo ha sido Yaudy Fernández en 400 vallas (53.86) "Me ha salido muy bien. Me he preparado mucho para esta competición, pero siempre hay algo que puede salir mal. Estoy satisfecho porque he podido cumplir con mi equipo ".

A pesar de las buenas marcas y sensaciones que tenían los atletas, Ferran Collados, ganador de los 5.000 metros marcha, ya piensa en las próximas dos competiciones: "La primera jornada siempre es para ver cómo estamos todos los equipos y la próxima jornada ya será otra cosa. Los equipos son más fuertes y tenemos que tener más cuidado ".

Plena satisfacción

El FC Barcelona competía con los aragoneses del Hinaco Monzón (171 puntos), con los canarios del CAI GC CajaCanarias (153 puntos) y con el TfCajaCanarias 1984 (105 puntos).

Josep Maria Mir, miembro de la comisión deportiva del FC Barcelona, ha expresado su satisfacción por el resultado al finalizar el primer cuadrangular: "Estamos muy contentos por el resultado, porque hemos ganado cómodamente al Monzón". Mir también ha declarado su satisfacción y confianza por haber conseguido el objetivo de la temporada, que es subir a la División de Honor: "Estamos en Primera División y esta victoria es un paso previo para acceder a la División de Honor. Esta es la primera meta que hemos superado con mucho éxito. Esperamos que en la próxima jornada también vayamos en la misma línea ".

fcbarcelona.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que el administrador crea inapropiados seran borrados.


Gold 4x100 Boys - X Eropean Youth Olimpic Festival: Torrijos, Gavalda, Vizuete, Alcaraz and Erta.