martes, 21 de junio de 2011

Arnau Erta, récord en Catalán ya un paso del Europeo

Se proclamó campeón de Catalunya júnior y acudirá al mitin de Mannheim en busca de la mínima continental



Fin de semana exitoso para los representantes leridanos en los Campeonatos de Catalunya júnior y promesa de atletismo disputados en Barcelona, ​​ya que lograron 4 oros, 2 platas y un bronce, y 2 oros y una plata, respectivamente.

La actuación más destacada fue la del vallista Arnau Erta (FC Barcelona), que sumó un nuevo éxito a su palmarés al proclamarse campeón de Cataluña júnior de los 110 metros vallas con récord de los campeonatos incluido al detener el crono en 14"46.

Erta, el mejor vallista nacional de su edad, ha sido uno de los dos atletas españoles juniors que han sido invitados a participar en el prestigioso mitin internacional de Mannheim (Alemania) los días 2 y 3 de julio, donde el leridano buscará la marca mínima para poder competir en el Europeo de su categoría, que se disputará en Tallin (Estonia) entre el 21 y el 24 del mes que viene.

En este Catalán junior también destacaron otros atletas leridanos como la marchadora Paula Martínez Cacheiro (FC Barcelona), asturiana afincada en Lleida, que fue oro en los 5.000 metros con un crono de 23'56 "25. También se proclamó campeona Elena Llobera (Medilast Lleida UA) en longitud y, además, fue plata en 100 metros lisos. Otro oro fue para Marina Manjón (AA Catalunya) en 1.500 metros. Jonathan Gázquez (FC Barcelona) fue plata en 800 metros y Alba Aguilà (FC Barcelona) bronce en 100 metros vallas.

En cuanto al Catalán de categoría promesa, la representación leridana también brilló. Haya Gerewu (FC Barcelona) consiguió dos oros, uno en lanzamiento de peso con un mejor lanzamiento de 12,12 metros y otro en disco con 43,36 metros.

Por su parte, Albert Herrero (CA Montornès), que se entrena en el CAR de Sant Cugat, fue plata en lanzamiento de peso con una marca de 14,80 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que el administrador crea inapropiados seran borrados.


Gold 4x100 Boys - X Eropean Youth Olimpic Festival: Torrijos, Gavalda, Vizuete, Alcaraz and Erta.