lunes, 20 de junio de 2011

Erta campeón de Catalunya con récord

Arnau Erta se proclamó campeón de Catalunya el pasado Domingo en la pista barcelonesa de la Mar Bella. El podio fue el mismo que se dio en el campeonato indoor, Arnau Erta Majó primero, Marc José Diaz segundo y Marcel Moliner Fabrégas tercero.

El dia amaneció tranquilo pero a partir de las 10 empezaron a aparecer rachas de viento en diagonal a la recta principal, por eso los vallista, solo tuvieron que batallar contra un viento negativo de 1.7 metros por segundo en la semifinal. Pero en la final, a las 12.50 de la mañana, el viento ya hacia tiempo que había llegado a su máximo, tope que permaneció hasta bien entrada la tarde. Todas las carreras y saltos se estaban desarrollando con vientos contrarios de entre 3.5 y 4.5 m/s, pero en la carrera de 110 los jueces midieron solo -0.5 de viento, cuando al parecer Eol se estaba explayando mucho más.

Las marcas no fueron buenas para ningún vallista ni, generalmente, para nadie.

Erta aprovechando que en la semifinal soplaba poco viento, respecto lo que se avecinaba, marco un nuevo tope del campeonato y personal de la temporada, con 14.46 (-1.7), acercándose cada vez más a la mínima para asistir al Eurojunior.

Semifinal

Final


arnauertamajoblogspot.com
(Foto: Quim Erta)
(Videos: Vallista8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que el administrador crea inapropiados seran borrados.


Gold 4x100 Boys - X Eropean Youth Olimpic Festival: Torrijos, Gavalda, Vizuete, Alcaraz and Erta.