miércoles, 6 de julio de 2011

Un plantel brillante

La cantera del atletismo leridano sigue dando frutos y el pasado fin de semana brilló con una gran actuación de Haya Gerewu durante el Campeonato de España promesa, en la que conquistó dos medallas, y también de Arnau Erta en la Junior Gala de Alemania, donde batió un récord de Cataluña.

Gerewu, con 20 años y perteneciente a la disciplina del FC Barcelona, ​​se proclamó campeona de España promesa de lanzamiento de disco con una marca de 47,27 metros. Además, también consiguió el subcampeonato en lanzamiento de peso, con un mejor lanzamiento de 13,38 metros. En el concurso de disco, el atleta leridana tuvo que esperar al último intento para superar los 46,50 metros de María Hernández (Puerto Alicante OHL). Hasta ese momento, Gerewu era segunda con un lanzamiento de 43,99 metros en el cuarto intento. Sin embargo, en el último instante fue cuando la leridana batió su rival, que terminó su participación con un nulo que daba el campeonato a Gerewu. En la prueba de peso, también logró su mejor marca en el último lanzamiento, pero no superó los 14,62 metros de Nazaret Viesca (Navarra).

Al mismo Campeonato de España promesa, el también leridano Albert Herrero (Montornès) fue bronce en la prueba de lanzamiento de disco con un registro de 46,60 metros. Herrero quedó detrás de David Fuente (Bidezabal Atletismo), con una marca de 53,35 metros, y José Ángel Pinedo (Puerto Alicante OHL), con 52,12 metros.

Por su parte, Arnau Erta estuvo brillante en la ciudad alemana de Mannheim, donde el domingo batió el récord de Cataluña de 110 metros vallas con un crono de 13.95 segundos. El leridano, de 19 años, consiguió este registro en las semifinales del torneo internacional Junior Gala delante del alemán
Sebastian Barth (14:06) y el portugués Samuel Reédios (14:22). Erta no pudo disputar posteriormente la final, ya que tenía molestias en el tobillo derecho y no quiso forzar y terminar lesionado. El próximo objetivo para el leridano es imponerse en el Campeonato de España júnior, que se disputa este fin de semana en Xàtiva. Por otra parte, con el registro que logró Arnau Erta en Mannheim le basta para tener la mínima que le dará derecho a participar en el Campeonato de Europa de la categoría.


segre.com
(foto:
QuimErta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que el administrador crea inapropiados seran borrados.


Gold 4x100 Boys - X Eropean Youth Olimpic Festival: Torrijos, Gavalda, Vizuete, Alcaraz and Erta.