miércoles, 29 de junio de 2011

Junioren-Gala

El vallista del Barça competira este fin de semana en el prestigioso Meeting Junior de Manheim. Erta competirá en la Prueba del 110 metros vallas (1,00), lo hará Sábado por la mañana en las semifinales y si consigue la clasificación en la final, 2 horas más tarde. Pero Arnau también podrá volver a correr el domingo por la mañana sin necesidad de clasificación previa.



arnauertamajo.blogspot.com

martes, 21 de junio de 2011

Arnau Erta, récord en Catalán ya un paso del Europeo

Se proclamó campeón de Catalunya júnior y acudirá al mitin de Mannheim en busca de la mínima continental



Fin de semana exitoso para los representantes leridanos en los Campeonatos de Catalunya júnior y promesa de atletismo disputados en Barcelona, ​​ya que lograron 4 oros, 2 platas y un bronce, y 2 oros y una plata, respectivamente.

La actuación más destacada fue la del vallista Arnau Erta (FC Barcelona), que sumó un nuevo éxito a su palmarés al proclamarse campeón de Cataluña júnior de los 110 metros vallas con récord de los campeonatos incluido al detener el crono en 14"46.

Erta, el mejor vallista nacional de su edad, ha sido uno de los dos atletas españoles juniors que han sido invitados a participar en el prestigioso mitin internacional de Mannheim (Alemania) los días 2 y 3 de julio, donde el leridano buscará la marca mínima para poder competir en el Europeo de su categoría, que se disputará en Tallin (Estonia) entre el 21 y el 24 del mes que viene.

En este Catalán junior también destacaron otros atletas leridanos como la marchadora Paula Martínez Cacheiro (FC Barcelona), asturiana afincada en Lleida, que fue oro en los 5.000 metros con un crono de 23'56 "25. También se proclamó campeona Elena Llobera (Medilast Lleida UA) en longitud y, además, fue plata en 100 metros lisos. Otro oro fue para Marina Manjón (AA Catalunya) en 1.500 metros. Jonathan Gázquez (FC Barcelona) fue plata en 800 metros y Alba Aguilà (FC Barcelona) bronce en 100 metros vallas.

En cuanto al Catalán de categoría promesa, la representación leridana también brilló. Haya Gerewu (FC Barcelona) consiguió dos oros, uno en lanzamiento de peso con un mejor lanzamiento de 12,12 metros y otro en disco con 43,36 metros.

Por su parte, Albert Herrero (CA Montornès), que se entrena en el CAR de Sant Cugat, fue plata en lanzamiento de peso con una marca de 14,80 metros.

lunes, 20 de junio de 2011

Erta campeón de Catalunya con récord

Arnau Erta se proclamó campeón de Catalunya el pasado Domingo en la pista barcelonesa de la Mar Bella. El podio fue el mismo que se dio en el campeonato indoor, Arnau Erta Majó primero, Marc José Diaz segundo y Marcel Moliner Fabrégas tercero.

El dia amaneció tranquilo pero a partir de las 10 empezaron a aparecer rachas de viento en diagonal a la recta principal, por eso los vallista, solo tuvieron que batallar contra un viento negativo de 1.7 metros por segundo en la semifinal. Pero en la final, a las 12.50 de la mañana, el viento ya hacia tiempo que había llegado a su máximo, tope que permaneció hasta bien entrada la tarde. Todas las carreras y saltos se estaban desarrollando con vientos contrarios de entre 3.5 y 4.5 m/s, pero en la carrera de 110 los jueces midieron solo -0.5 de viento, cuando al parecer Eol se estaba explayando mucho más.

Las marcas no fueron buenas para ningún vallista ni, generalmente, para nadie.

Erta aprovechando que en la semifinal soplaba poco viento, respecto lo que se avecinaba, marco un nuevo tope del campeonato y personal de la temporada, con 14.46 (-1.7), acercándose cada vez más a la mínima para asistir al Eurojunior.

Semifinal

Final


arnauertamajoblogspot.com
(Foto: Quim Erta)
(Videos: Vallista8)

Míting Caja Duero

El pasado día 8, Arnau Erta compitió en el siempre maravilloso tartán salamantino, marcado su primera marca del año válida, en la prueba junior. Con una climatología excelente, como ya viene siendo habitual en este míting. El tiempo respetó la jornada atlética y se pudieron conseguir grande marcas.

Arnau Erta fue uno de los tres participantes en la carrera de 110 vallas júnior, en la que acabó segundo a tan solo 4 centésimas del primer clasificado, Igor Legarda. El vallista leridano paró el cronometro en 14 segundo y 49 centésimas (+0.7), una marca muy mejorable aún.

A causa de problemas técnicos, los jueces se vieron obligados ha hacer repetir la carrera senior de los 110 metros vallas. Pero algunos atletas declinaron volver a correrla, hecho que aprovecharon Arnau Erta e Igor Legarda --ante la imposibilidad de poder hacer otra carrera a la altura junior--, para correr esa carrera en la cual ambos consiguieron la misma marca 15.02. Muy cerca de la mínima para poder asistir al Campeonato de España Absoluto.

arnauertamajó.blogspot.com

sábado, 4 de junio de 2011

Criterium Campmany, y ahora... Salamanca

El atleta leridano Arnau Erta compitió en la prueba júnior de los 110 vallas. Erta paró el cronometro en 14 segundos y 5 centésimas, lastima que el fuerte viento a favor (2,6 m/s) invalidó la marca. La marca no contabilizará, pero demuestra que se va por el buen camino, con el fin de conseguir rebajar el Récord de Catalunya, que a la vez es el tope personal de Arnau, 14.02, logrado el pasado año en Monctón.

El proximo miércoles 8, el vallista leridano correrá en el Míting de Salamanca, con el afán de seguir mejorando. En Salamanca se reunirán la mayoria de los favoritos para estar en la final de los Campeonatos de España Júnior, atletas como Marc José Díaz, Lander Gil, Igor Legarda, Ernesto Martín o Alberto Leyva.


arnauertamajo.blogspot.com
(Video:Vallista8)


Gold 4x100 Boys - X Eropean Youth Olimpic Festival: Torrijos, Gavalda, Vizuete, Alcaraz and Erta.